Caos ucraniano

Ucrania explicada con ejemplos españoles

Voy a hacer una fantasía comparativa, un chorrada, pero quizás sirva para que alguien lo vea más claro.

En unas futuras e hipotéticas elecciones el PSOE, con el líder que sea, digamos el actual Rubalcaba, gana las elecciones en España. Esto sucede después de gran multitud de protestas que hacen al país inviable, está paralizado.

Ante la aclamación popular mete a Rajoy en la cárcel por su pésima gestión del país. Eso sí, las nuevas autoridades del PSOE olvidan que antes ellos fueron tan responsables como el PP de la situación. Lo olvidan ellos y la población en general. Por aclamación popular también se reforma la constitución, se supone que por necesidades reales de la nación.

Aquí introducimos una nueva variante. El PP se posiciona como europeista, mientras que el PSOE defiende menos injerencias de Alemania. Estos puntos son mínimos en la vida real del país, pero entre la población tiene bastante popularidad.

La gestión nefasta del país sigue igual-igual con el PSOE. El país sigue igual-igual con la corrupción, y es la población misma la que la alienta a todos los niveles. Se podría decir que es una cuestión cultural. El país cae en picado. Los socios económicos del país cada vez defienden más sus intereses a la vez que aprovechan para hacer caja con todo lo que pueden.

A esto, la población se harta, y empujada por el PP, nacionalistas, grupos neonazis, e intereses varios a nivel internacional (el gobierno ha hecho amigos en todos los bandos, sobre todo se ha enemistado con los yanquis, ya que estos tienen intereses enfrentados con Alemania), sale a la calle. Protesta por todo y contra todo, pide “libertad, bienestar, un país del que sentirse orgulloso”. Así, ala.

Ante esto, los grupos (PP, nacionalistas, nazis, etc) alientan a la multitud, sobre todo a los desempleados para derrocar al gobierno. Desempleados hay muchos, sobre todo en las zonas más nacionalistas españolas. Protestan contra el gobierno y lo acusan de defender los intereses de las regiones más desarrolladas (en el caso Español, Cataluña, Euskadi y Madrid). Estas regiones además son las que mejores relaciones tienen con el exterior, otro motivo más para acusar de todo a estas regiones y a las fuerzas extranjeras.

La multitud toma Madrid después de enfrentarse a la policía y obligarla a retroceder. Los diputados del PP ante la ausencia de la mayoría del PSOE vota por derrocar al presidente. Sacan a Rajoy, que está ahí por corrupción, de la cárcel. Forman gobierno. Devuelven la constitución anterior. Y vuelta a empezar el relato…

Esto es lo que ha sucedido en Ucrania. Derrocan un gobierno que ellos mismos han elegido para poner otro que en cuestión de poco tiempo (más bien meses que años) volverá a tener los mismos problemas.

No lo entiendo. Es un sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s